¿Alguien recuerda el blog "Orange Star"?
Probablemente no, pues no destacó precisamente por ser excesivamente conocido, pero los que lo conocían les gustaba.
Pues bueno, para mal o para bien, Orange Star, vuelve!
Con todo el espiritu de la antigua web llega este nuevo blog.
Con todas las secciones antiguas y algunas nuevas, espero que Orange Star: Reloaded os divierta mucho, mucho, mucho...

viernes, 19 de agosto de 2011

Los mejores de la historia: Bioshock

En esta sección iré analizando los mejores juegos que he probado. Generalmente serán análisis un poco "macro" y muy completos. Hoy toca: 

BIOSHOCK


Género: FPS
Disponible: XBOX360, PS3 y PC
Precio: 19'90€
Compañía: 2K Games

Un género ya agotado y repetido hasta la saciedad como es el FPS está ahora viviendo un auge de dimensiones increíbles. No solo los CoD lo han puesto de moda sino que otras sagas ligeramente olvidadas han vuelto a dar señales de vida como Battlefield o Medal of Honor. Ademas de la cantidad de sagas que apuestan por el FPS: Halo, Fallout, Killzone, Resistance... 
Pero si hay una nueva saga que es inolvidable es esta que nos ocupa, Bioshock. 
En este juego tomamos el control de un héroe anónimo que sufre un accidente de avión en medio del océano. A lo lejos en la noche se alza la figura de un imponente faro. Tras nadar unos minutos llegamos al faro con la puerta entreabierta, confiados, entramos pero de repente, BLAM, las puertas se cierran dejándonos a oscuras...unos parpadeantes focos iluminan el interior, un enorme busto de un hombre con cara de pocos amigos se vuelve entonces visible y con el, la pancarta en sus manos "NI DIOSES NI REYES. SOLO EL HOMBRE", tras bajar unas escaleras acompañados de una bella música encontramos una pequeña cámara que actúa como submarino, al accionar la palanca nos vemos sumiéndonos en las profundidades del océano. Un pequeño vídeo nos explica breve mente lo que nos vamos a encontrar...pero no se parece en nada al estado actual de la ciudad submarina Rapture. 
Ahora, la antes gloriosa Rapture está completamente destrozada, inmersa en el caos y el terror y poblada por unos habitantes perturbados y deformes. A lo que se suma una brillante ambientación oscura, opresiva y agobiante que te mantendrá con los nervios al límite. Este es el (magnífico) escenario en el que nos desenvolveremos a lo largo de nuestra aventura. Una gran ciudad dividida en varias partes (mercado, jardín botánico, pabellón médico,...) únicas todas ellas, con características propias, por ejemplo, el jardín botánico tendrá un aire tóxico que nos irá quitando vida poco a poco, haciéndonos explotar al máximo nuestras capacidades obligándonos a ir rápido para no ahogarnos, combatir con precisión contra los enemigos y eliminar eficazmente las torretas y cámaras. Y es que los enemigos son nuestro mayor obstáculo en Rapture. Los habrá rápidos y lentos, ágiles y torpes, poderosos y débiles, pero todos terroríficos, sobretodo uno, el enemigo mas temible y aterrador de toda esta distopía, el Big Daddy. Un enorme experimento genético recubierto por una armadura de buzo y con un enorme taladro nos desafiará varias veces en cada capitulo, ademas, hay mas de una clase de estos terribles enemigos que ya iréis descubriendo. Rápidos, fuertes y letales a corta distancia, esos son los Big Daddy...pero ¿cual es su objetivo en el juego? Desde luego está mas allá de hacernos pasarlas canutas. Y es, que detrás de toda esa maldad se encuentra un afán de protección hacia otra de las claves del juego: las Little Sisters. Estas pequeñas niñas modificadas geneticamente son las encargadas de recoger la sustancia que mueve el cotarro en Rapture, el ADAM. Cada vez que matemos a un Big Daddy, ademas que quedarnos con todo lo que lleve encima (podremos saquear cuerpos de enemigos caídos), iremos directamente a capturar a la Little Sister que esté protegiendo. Cuando la tengamos delante podremos elegir dos opciones: Consumirla o Salvarla. Si la consumimos ganaremos una buena cantidad de ADAM para comprar, si la salvamos, también obtendremos ADAM, pero en menor medida, aunque puede que alguien nos apoye en esta decisión...
Y os estaréis preguntando ¿que es el ADAM? Es el pilar principal del juego. De unas babosas acuáticas que habitan cerca de Rapture se puede obtener una extraña sustancia que permite modificar al ser humano como se quiera. Tanto en aspecto como en su ADN. Terriblemente adictiva, esta sustancia llevará a la locura a toda Rapture y a su destrucción. 
 Los plásmidos, ADAM fabricado específicamente para dotar al ser humano de poderes espectaculares es lo que hace de Bioshock un juego único. Ademas de las 9 armas que podremos controlar,como un enorme revolver o una escopeta (que podrán ser mejoradas y con distintas municiones) dispondremos de una buena cantidad de plásmidos que elegir, Entre ellos destacan la telequinesis, que permitirá mover objetos y cuerpos inertes y lanzarlos de forma bestial, pirokinesis, que permitirá crear llamaradas o un plásmido que creará una copia de nosotros que atraerá los ataques enemigos dejándonos libres unos instantes. Y estos plásmidos darán una gran variedad al juego permitiéndonos afrontar una misma situaciones de decenas de formas distintas. 
La historia posee un guión brillante con diálogos geniales que mostrarán crueldad, benevolencia, ira o alegría de los personajes que se comunicaran con nosotros indirectamente mediante un intercomunicador. La trama engancha, dando unos cuantos giros en varias ocasiones y dejándonos con un final tremendo...y esa es otra, según nuestro comportamiento habrá un total de 3 finales, unos bueno, uno malo y otro "regular". 
 Jugabilidad: Sigue el control clásico en un shotter, se deja jugar y la dificultad está adaptada muy bien siendo accesible para todo tipo de jugadores. La historia es brillante y te atrapa con unos buenos giros de guión. Los plásmidos y la variedad de situaciones y el diseño de escenarios completarán una experiencia muy divertida, que por otra parte nos durará un buen rato. 
 Tecnología: El Unreal Engine siempre luce tremendo y los efectos empleados son bastante convincentes. Ademas es un juego muy accesible debido a que pide unos requisitos de risa. 
 Gráficos: Diseño impecable en todos los aspectos y una atmósfera oscura, antigua y distópica que a todos nos encanta.  Sonido: Una banda sonora tremenda y un doblaje impecable con unos efectos sonoros muy logrados.  
Innovación: Para lo explotado que está el género de los FPS, tiene una atmósfera poco habitual, una duración mas larga de lo normal y el uso de plásmidos dan un enésimo giro de tuerca que nos presenta un shooter algo distinto a lo que estamos acostumbrados. 
 Conclusión: Esto es Bioshock, un shotter que innova, diferente y una atmósfera que te enamorará. 
LO MEJOR
-La atmósfera, oscura, distópica y agobiante 
-Todos los plásmidos se portan de una forma espectacular. 
-Los Big Daddys son imponentes y desafiantes. 
-Por fin algo que dura mas que una tarde de vicio. 
-Su accesibilidad. Dificultad, precio y requisitos muy alcanzables. 
-Varios finales 
-Los giros del guión 
-Que hay un Bioshock 2 y habrá un Bioshock Infinite 
-Todo 
 LO PEOR
-Se acaba, pero es bastante rejugable
NOTAS
Jugabilidad:10
Tecnología:10
Gráficos: 10
Sonido: 10
Innovación: 10

NOTA FINAL:
10

 Compra: Obligada, uno de los mejores de la historia, sino el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario