¿Alguien recuerda el blog "Orange Star"?
Probablemente no, pues no destacó precisamente por ser excesivamente conocido, pero los que lo conocían les gustaba.
Pues bueno, para mal o para bien, Orange Star, vuelve!
Con todo el espiritu de la antigua web llega este nuevo blog.
Con todas las secciones antiguas y algunas nuevas, espero que Orange Star: Reloaded os divierta mucho, mucho, mucho...

domingo, 21 de agosto de 2011

Más que videojuegos: Super 8


SUPER 8




La nueva película de Steven Spielberg y el genio J.J. Abrams llegó antes de ayer a los cines con una expectación total. En los Estados Unidos ya lideró el "top" de las películas veraniegas (les llegó un mes antes que a nosotros) y debutó dando unos 36 millones de dolares.


La película nos sitúa en los años 80, siguiendo a una pandilla de niños que quieren hacer una película de Zombis  para un concurso en formato "Super 8" (el más popular de la época). Mientras están grabando una escena en la estación de tren, un coche se estrella contra un vagón que pasaba en ese momento y lo hace descarrilar. Una escena impactante, desde luego, en la que se suceden explosiones, lanzamientos y un descontrol total, haciendo gala de unos efectos especiales alucinantes y muy creíbles. Tras el accidente, un grupo de militares acuden rápidamente a la zona del accidente, y un hombre (clave en la película) les advierte de que huyan de la escena y no hablen a nadie sobre lo que acaban de presenciar. Mientras los chicos vivían un infierno en el accidente de tren, la cámara que estaban usando grabó un plano muy "interesante" desvelando(o más bien, dejando) un gran misterio...
Tras esta desgracia, el pequeño pueblo que está junto a la estación empieza a sufrir unos extraños sucesos. Desapariciones de personas, perros que huyen y coches destrozados. Todo está aderezado con un toque de suspense y terror propinándonos unos buenos sustos en varias ocasiones sin llegar a ser excesivo en ningún momento.

El toque J.J.Abrams es sencillamente brillante. La presencia de un enemigo desconocido, oscuro y casi omnipotente (muy al estilo de "El humo negro" de LOST y la pizca de sobrenatural de Fringe) es probablemente lo mejor del filme, creando una sensación de miedo y curiosidad por saber que es ese ser.
Pero aquí entra el punto flojo. La primera mitad y parte de la segunda son tremendas, pero por desgracia la recta final no acaba de convencer. No solo por la "decepción", en parte, de la criatura que acaba siento algo simple sino por un final un poco precipitado y demasiado "Spielberg" que dejará con un sabor de boca regulero a mas de uno.
Ahora bien, cuando los títulos de crédito empiecen a trepar por la pantalla no os apeéis de la butaca porque aun queda una dulce sorpresa por llevaros.
No os preocupéis por los actores porque no encontrareis ninguna cara conocida, lo que no quiere decir que tengamos unas actuaciones mediocres, todo lo contrario, los personajes están escogidos perfectamente con sus personalidades haciendo gala de unas interpretaciones fantásticas y sin sobre actuar.
Caben destacar las actuaciones de los niños, los grandes protagonistas, que nos sacarán bastantes carcajadas mediante un humor muy suave y sano de las situaciones mas insospechadas.


Conclusión: De las mejores películas que podrás disfrutar este verano. Mezcla de misterio, terror y ciencia ficción, pero que peca de caer en algunos clichés del mundo de Spielberg.




No hay comentarios:

Publicar un comentario